ACOGIDA MONÁSTICA DE HUÉSPEDES


A todos los huéspedes que se presenten en el Monasterio ha de acogérseles como a Cristo, porque él nos dirá un día: “Fui peregrino, y me hospedasteis".
Regla de San Benito

Para venir a nuestra Hospedería, conviene concertarlo con suficiente antelación.

Pueden llamar al teléfono del Monasterio (+34 987 691 918), en horario de 10:00 a 13:00.

También pueden ponerse en contacto con nosotros, escribiendo a nuestro correo electrónico monteirago@gmail.com

El Monasterio se encuentra en la localidad leonesa de Rabanal del Camino. Está situado sobre el Camino de Santiago, entre Astorga y Ponferrada, es decir, en las proximidades de la N VI. Tanto Astorga como Ponferrada disponen de estación de tren y autobús. Una vez en Astorga, si se viaja en transporte publico, la mejor opción es coger un taxi.

Hospedería

llamar de 10:00 a 13:00

No nos mueve el ánimo de lucro al abrir las puertas de nuestro Monasterio. Sin embargo, somos una comunidad que vive exclusivamente del trabajo de sus miembros. Por eso, invitamos a los huéspedes a sufragar los gastos de su estancia con un donativo voluntario.

De nuevo te recordamos el HORARIO de las celebraciones

Te puedes unir a las celebraciones que todos los días tienen lugar en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, justo enfrente del Monasterio y del Refugio Gaucelmo:

7.30 Laudes - Oración de la mañana
9.00 Eucaristía
* 12.30 Eucaristía (Domingos y Solemnidades)
19.00 **Vísperas - Oración de la tarde
21.30 Completas y Bendición de peregrinos
La liturgia se celebra, siguiendo una antigua tradición monástica, en canto gregoriano.
** Después de la oración de Vísperas un monje permanecerá en la iglesia para quien esté interesado en acercarse a celebrar el sacramento de la reconciliación o bien hablar en particular con un sacerdote.