CONGREGACIÓN BENEDICTINA DE SANTA OTILIA
Pertenece a la Confederación Benedictina. Los cerca de 1000 monjes viven y trabajan en África, América, Asia y Europa según la tradición benedictina en comunidades monásticas autosuficientes. El ritmo de vida de estos monasterios gira en torno a la oración y el trabajo. Los monasterios tratan de llevar a cabo la tarea misionera de la iglesia. El enfoque del servicio misionero es el cuidado pastoral y la evangelización, educación, cuidado de la salud y lucha contra la pobreza.
El año 2012 el P. Abad Jeremías Schröder, anterior Archiabad de Sankt Ottilien fue elegido en el Capítulo General Abad Presidente de la Congregación.
Los monjes se obligan por sus votos a una de las abadías o uno de los prioratos independientes de la Congregación de Santa Otilia. En los monasterios de la Congregación, la vida religiosa se cultiva según la Regla de San Benito. Las piedras angulares de esta vida son la vida comunitaria, la celebración de la liturgia de las horas, el trabajo para preservar la comunidad, el cumplimiento de nuestras responsabilidades misioneras y la búsqueda de la madurez espiritual personal.
Trabajamos para proclamar a todas las personas la salvación que ha llegado en Cristo y para reunirlos en la comunidad de creyentes, la Iglesia. Nos esforzamos por cumplir esta misión principalmente llevando la Buena Nueva de la salvación, sobre todo, a aquellas personas y pueblos que no conocen a Cristo, trabajando en las Iglesias locales ayudándoles a profundizar en la fe, especialmente en aquellas cuyas propias fuerzas son insuficientes para cumplir con su tarea pastoral y para despertar y promover la responsabilidad misionera de toda la Iglesia en las Iglesias particulares. Como benedictinos, participamos principalmente como comunidades en la dimensión misionera de la Iglesia. Por lo tanto, la implantación y el desarrollo del monasticismo benedictino en las iglesias jóvenes es una de las principales tareas de nuestra Congregación.